Varia

Reflexiones y comentarios


6 de noviembre de 2011

La Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación presentado por Aula Gerión en relación al asunto de Casa Arizón.

Recuerdo cuando se estaba haciendo el Hotel Barrameda, en la calle Ancha, que el propietario pasó un verdadero calvario para hacer las obras respetando la fachada, tal como le exigieron en Urbanismo. Sin embargo, para hacer los pisos de Casa Arizón no ha habido ningún problema para desfigurar completamente las fachadas originales con la construcción de nuevas plantas, elevación de alturas, aperturas de nuevos huecos, destrucción de pinturas murales... Llama la atención que la casa del hotel Barrameda sólo tenía Protección Parcial o C (fachada) mientras que casa Arizón tiene Protección Integral o A (la máxima del PGOU: fachadas, crujías, alturas...) además de ser Bien de Interés Cultural, máxima figura jurídica de protección. Yo le preguntaría a la que fue Juez del Juzgado nº 1, Sra. del Río (archivó el caso en Sanlúcar), y a los jueces de la Audiencia Provincial: ¿la ley no es igual para todos?

 Ana Gómez

Enlace a la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Sanlúcar y la reproducción del Auto de la Audiencia Provincial: http://www.sanlucardigital.es/index.php?option=com_content&view=article&id=10788:la-audiencia-provincial-da-la-razon-al-ayuntamiento&catid=19:noticias

Fotos de los pisos edificados en el BIC Casa Arizón. Fachada a calle Banda Playa.


Más información en Web de Aula Gerión: http://www.gerionsanlucar.com/indice.html

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario